circulo metodolifeEl Método Life® (ML) organiza el aprendizaje de manera que permita avanzar desde el empoderamiento hacia el liderazgo: aprender, reflexionar y empoderar.

El ML está basado en el estudio clínico de una muestra de mujeres profesionales con el objetivo de identificar y medir aquellas variables relacionadas con el empoderamiento y el liderazgo en sus entornos personales y/o profesionales.

¿Es posible el cambio y la mejora en el ejercicio del liderazgo?

Cualquier cambio que deseemos estará sujeto a un proceso. El “sólo” hecho de “darnos cuenta” no implica obtener resultados distintos; se necesita pasar a la acción organizada y estratégica, se necesita un plan que incluya hoja de ruta, objetivos, fases, mediciones y evaluación del logro para obtener resultados que sean estables, óptimos y duraderos.

El ML organiza el aprendizaje en 5 pasos interrelacionados en una estructura dinámica y flexible:

  1. Análisis previo: entorno-comportamiento-consecuencias
  2. Modelo de eficacia: autoinforme sobre 10 variables
  3. Identificación del Locus de control: Reactividad-Proactividad
  4. Paradigma, creencias y análisis de consecuencias
  5. Implementación del plan estratégico personal

Durante el proceso, se llevan a cabo mediciones pre-post y análisis de resultados. Para ello, se emplean autoinformes, ejercicios y técnicas de aprendizaje, insight y modificación de conducta.

¿Qué beneficios puedo obtener?

  1. Ejercer el autoliderazgo: si eres líder de ti misma, podrás ser líder en cualquier sistema al que pertenezcas.
  2. Incrementar la utilidad operacional y la rentabilidad tanto personal como profesional.
  3. Potenciar habilidades tales como la resolución de conflictos, la creatividad, la motivación, la negociación, el optimismo, la innovación, la intuición, la comunicación, y el compromiso y la satisfacción con el proyecto personal.
En definitiva, acercarnos a lo que en palabras de Sonja Lyubomirsky definiría como felicidad: “Sentir gozo, estar satisfecho y vivir un estado de bienestar, combinado con una sensación de que la vida de uno es buena, tiene sentido y vale la pena” 

Solicita información