womenalia logo

Silvia Adriasola es  desde el año 2007 la directora de Liderando en Femenino, Empowerment School, un programa de formación de coaching y mentoring para mujeres profesionales, donde además ejerce sus funciones como coach en programas de automanagment, liderazgo y empoderamiento. Su objetivo no es otro que el de dotar a las mujeres de actitudes y aptitudes que les permita desarrollar su talento y liderazgo personal.

https://www.womenalia.com/es/hoy-en-womenalia/80-entrevistas/6532-silvia-adriasola-liderando-en-femenino-las-mujeres-son-agentes-de-cambio-y-de-influencia-social-innatas

Fuente: NA Magazine

¿Sientes que estás todo el tiempo girando platos chinos para mantener en equilibrio y movimiento tu proyecto personal y profesional?

Si respondes con un exhausto “sí”, formas parte de esa mujer actual, contemporánea que ha asumido (y sucumbido) al mandato de coronar las cimas más altas profesionales y personales cargando su mochila repleta de autoexigencias, sobreesfuerzos, relojes a los que les faltan horas, necesidades de hijos, padres, parejas, salarios ínfimos, horarios imposibles, techos de cristal y/o suelos pegajosos; además, en alguno de los múltiples bolsillos de su mochila XXXXL, no faltan las guías y consejos para ser cada día un poco más de un todo imposible: más guapa, más flaca, más comprensiva, más capaz, más joven, y más, más, más…

Un día por fin supiste lo que tenías que hacer, y lo empezaste, aunque a tu alrededor algunas voces insistían en no gritar malos consejos… aunque toda la casa  se puso a temblar y sentiste el viejo tirón en los tobillos.

Fuente: El Comercio.com MUNDO

Que las mujeres lloren en el trabajo, compartan sus emociones o asuman su femineidad no es un problema, aseguró la directora general de Facebook, Sheryl Sandberg, este sábado en una entrevista en India.

Fuente: Santiago Roncagliolo (El País)

Durante siglos, los cuentos para niñas las hicieron soñar con princesitas. Ahora sueñan con diseñadoras de moda.

Fuente: Rubén García Sánchez (El País)

Los hombres estamos cansados. La historia del patriarcado nos la sabemos muchos (a quien no esté familiarizado con el tema, le recomiendo empezar por Feminismo para principiantes. La conclusión es clara: las mujeres descubrieron, hace siglos ya, que este sistema tenía los días contados y que ellas no estaban predestinadas a un campo de acción reducido, como era el hogar, para su desarrollo personal (y profesional).

Fuente: Begoña Gómez Urzaiz (El País)

Ser mujer, personaje público y atesorar poder suele ser la diana perfecta para recibir críticas. ¿Pasaría lo mismo si fueran hombres?

Este artículo de opinión de la subsecretaria del Tesoro de Estados Unidos, Lael Brainard, se publicó en inglés en la versión en línea del diario The Guardian el 31 de julio. El artículo es de dominio público y no hay restricciones para que se vuelva a publicar.

Fuente: J. Jiménez Gálvez (El País)

La crisis acelera la incorporación de mujeres al mercado laboral desde 2008 mientras un 31% más de varones declara que no busca empleo y se dedica a la casa