FORMAR

E school 250

Liderando en Femenino 

Somos una escuela que promueve el Liderazgo, la Equidad y el Empoderamiento. Desde el año 2007 estamos especializadas en el desarrollo de programas del ámbito de la  igualdad , promoción del proyecto emprendedor, la coeducación y la gestión del conocimiento. Todo ello se concreta en asesorar, diseñar, ejecutar y evaluar la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo profesional y personal con perspectiva de género.

Naturalmente, podríamos preguntarnos porqué la necesidad de un proyecto que fomenta el Talento y Empoderamiento de las mujeres.

La respuesta no deja dudas: las mujeres de todo el mundo todavía han de superar múltiples obstáculos en todos los ámbitos de la sociedad sólo por el hecho de haber nacido mujer.

Muchas de las ideas limitantes sobre una misma provienen de una educación o construcción social que modela como han de ser, pensar, sentir y actuar las personas en función de su género. Así se va dibujando una asimétrica realidad que limita a las mujeres el acceso a todos los escenarios de decisión, perpetuando un modelo social que desaprovecha la diversidad de todos los talentos.

Y no se trata sólo de cambiar leyes, sino de cambiar mentalidades.

Nuestras creencias pueden ser la llave de la felicidad o la miseria.

Romper con ideas estereotipadas sobre cómo vivir hará que emerja el talento de ser “auténtica y simplemente” , quien una es.

Finalmente, el hecho de reflexionar juntas, abrir conciencia y visibilizar nuevas formas de ser y hacer, ya es en sí mismo, un maravilloso acto de empoderamiento.

Ese es nuestro reto y nuestro sueño, contribuir a una sociedad equitativa, donde el respeto a la identidad de cada persona esté por encima de ninguna diferencia de género.

PROGRAMAS DE SENSIBILIZACIÓN PARA EMPRESAS, INSTITUCIONES  Y ORGANIZACIONES

PROGRAMAS INCLUIDOS EN LOS PLANES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 

 

 SOLICITA INFORMACIÓN

Piramide

Algunos de los beneficios que obtienen personas y organizaciones de la puesta en práctica del proceso de empoderamiento LIFE son:

  • Una cultura organizativa mas flexible y abierta 
  • Incremento de la proactividad
  • Aumento de la confianza y la creatividad
  • Optimización de los usos del tiempo 
  • Favorecimiento de la comunicación y la toma de decisiones
  • Actitud estratégica
  • Ayuda para la definición de metas profesionales
  • Multiplicación del ROI (retorno de la inversión) en términos económicos
  • Aporte de un mayor conocimiento de uno mismo, su contexto y competencias

En definitiva, el propósito de LIFE es el desarrollo de un liderazgo que actúe como agente de cambio personal, organizacional y social, aunando y potenciando todos los talentos.